A través de la practica de Yoga, la búsqueda que todos llevamos dentro se transforma en un camino sagrado de sanación, autoconocimiento, y redención. 

Sus raíces se remontan miles de años atrás, al seno de civilizaciones que vivían conectadas con la naturaleza, alineadas con sus ritmos y en contacto con la divinidad que todos llevamos dentro. 


Se dice que los rishis, sabios hindúes que se adentraban en la selva y en la montaña en busca de la iluminación, recibieron las enseñanzas del Yoga directo de los dioses en sus estados meditativos. 

Esta practica puede mostrarnos caminos muy diversos para volver a casa, a reconocernos como el alma de luz que realmente somos como seres. 

En Casa Turmalina ofrecemos 3 tipos de clases diferentes, porque sabemos que hay tantos caminos como almas en el mundo y lo que funciona para une no tiene porque funcionar para les otres. 



VINYASA FLOW

Es una practica contemporánea que deriva de la fusión de dos tipos de yoga, el ashtanga vinyasa y el hatha yoga.

Son clases muy dinámicas donde trabajamos con secuencias de posturas creativas, enlazadas con la respiración. Las series de posturas van variando según la clase y el grupo. 

En estas clases vas a poder trabajar el cuerpo a nivel muscular, vas a aprender técnicas respiratorias, técnicas de purificación organica, relajación y meditación. 

Duración 60-90 minutos.

Apta todos los niveles.

ASHTANGA YOGA

Es una practica creada por Pattabhi Jois, inspirado en libros antiguos de maestros de la India. Su nombre significa yoga de los 8 pasos.

Estas clases consisten en realizar una serie de posturas sincronizadas con la respiración y siempre realizadas en el mismo orden. Cada practicante va sumando posturas conforme su progreso personal y siempre guiado por un profesor.

Hay dos tipos de practicas: las de estilo Mysore donde cada practicante va a su propio ritmo y es la forma tradicional de aprender, y las clases guiadas donde el profesor guía a todos a través de la serie, aunque no todos hagan la misma cantidad de posturas.

Si bien es una practica que puede adaptarse a todos, presenta alta intensidad física y movimientos rápidos y constantes. Desarrolla mucha concentración, fuerza y flexibilidad. 

Duración entre 60-120 minutos. 


YOGA PARA GESTANTES

Clases de yoga especiales para mujeres en proceso de gestación.

Trabajamos posturas enfocadas en apertura de caderas, elongación y flexibilidad, fuerza de piernas, consciencia y fortalecimiento de suelo pélvico. También respiraciones, visualizaciones y meditaciones para aplicar durante todo el embarazo y el parto y relajación. 

Si la mujer se siente bien puede practicar desde el momento de la concepción. Si tiene algún malestar es mejor consultar a su medico, medica, partera o quien la acompañe o esperar a pasar el primer trimestre. 

Duración 75 minutos.




 
Casa Turmalina